Ir al contenido principal

Una luz en Internet. Para dar vida a una publicación que se quedó en el tintero con 11 años de edad. La edad exacta del personaje de que trato aquí y uno de mis niños.

          Omar Illerellya.

Ya os contaré más de este chico.

Así que sin mucho más preámbulo, aquí va un poco de porqué abro hoy un blog con éste titulo: ¿quien rayos es Mao-Urem? ¿de qué niños trata? ¿treinta y dos mil años en cinco minutos? ...hay respuestas y más a todo esto. Pero todo a su tiempo. Primero lo primero, segundo:

¿un libro? ¿un  blog?... un blog ha sido... el libro, si viene, vendrá después. Es necesario explicarlo.

Empecemos por el primero.

Mao-Urem (pueden pronunciarlo todo junto: "mauren", es un ser no humano)

Cuando se cuentan historias de sucesos extraños, o de otros mundos, paranormales y extraterrestres en todos o casi todos los libros se intenta humanizar al ser extraño. También en las películas y el teatro. Identificación con el personaje le llaman. Disney es especialista al respecto. Ha dotado de humanidad hasta a las velas; y a todo tipo de animalillos para que los niños que los ven puedan identificarse.

Esto es cosa de sentimientos. De intelecto. Sentimos como seres humanos, Una vela no tiene sentimientos, ni emociones. Al animarla con expresiones, rostro y sentimientos; la convierten en un personaje atractivo. Los personajes atraen por sus sentimientos, mientras mas intensos; más atractivos. Como en Cars, al personaje MATE es el más intenso y tierno. Está muy humanizado. No es un vehiculo. Es una persona disfrazada de vehiculo. Cualquiera lo siente. Hasta los niños.

Mao-Urem es un ser negro, pero nació pareciendo un diamante. Cristalino, de casi 3 metros de altura. su raza es la raza DLAYR. "Pastores de estrellas".  Esto es difícil de explicar,

¿Que es un pastor de estrellas?

Un ser que "ordeña" estrellas y hace rebaños con ellas. Esto a su vez tiene que explicarse un poco más.
Depende de unos "animalillos" de 20 kilómetros de largo, hechos de antimateria. Amigos de los DLAYR. Para saber si hay vida por allí cerca.

Intentaré desgranarlo:

¿que animalillos son esos?

"Zorum-Threrum-Trirhum"

Es el sonido  que hacen como un chasquido eléctrico cuando "comen" desintegrando algo. Un cometa  o  meteorito cercano. Un trozo de planeta.

Mascotas gigantes de los DLAYR. Nubes de gas enormísimas con la apariencia de una ameba envuelta en una hermosa "bolsa" eléctrica de medio kilómetro de espesor. Las criaturas ZORUM estremecen el universo alrededor con potentes rayos eléctricos de millones de voltios de energía. Vibran como truenos que nunca terminan.

Estos  "perritos ovejeros" de los DLAYR son buenos para detectar la vida. Sale (si puede) huyendo despavorida de todo mundo al que se acerquen para evitar ser desintegrada.

Los DLAYR respetan la vida y no tocan las estrellas donde alguno de sus mundos esté habitado por seres vivos:
"Hey Zorum, sal de allí. Ese mundo no..."

¿como se hace un rebaño con estrellas?

En realidad es mas fácil de lo que suena. Un DLAYR trata a las estrellas como un granjero a un grupo de vacas. Solo que las estrellas se tienen que pastorear de un modo algo distinto; porque se mueven mucho y muy rápido, giran, explotan. Son muy grandes y calientes. Un ZORUM no basta para controlarla. Hay tan grandes que a veces se requieren centenares de ZORUMs.

Y a veces, poco visto por nosotros, los seres humanos, las estrellas se agrupan de a dos o de a cinco o de a veinte... tenemos un pequeño rebaño. Entre ellas se chupan materia, desintegran constantemente meteoritos y cometas; giran las mas pequeñas alrededor de las mas grandes. A veces tan rápido que desde lejos, muy lejos (nuestra Tierra por ejemplo) parece una estrella simple con "extrañas variaciones de luz".

¿y sirve para algo un rebaño de estrellas?

Claro que si. Se "ordeñan". Para dar de comer a al menos veinticinco mil millones de hambrientos DLAYR con una serie de artefactos de alta tecnología donde se guarda la comida.

SEMIESFERAS DE "MAGNETOPLASGNT" (puede decirse magnetoplasn)

Como  cubos que se llenan de leche. Aparatos con forma de media naranja de 190 kilómetros de diámetro con un cubo de oro puro de cinco kilómetros en el centro. Repletos de piedras negras, cobalto, fullereno y medio centenar de enormes campos magnéticos entrelazados.

Una sola de esas cosas podría abastecer la Tierra entera de electricidad durante diez años.

¿que o quien es Mao-Urem?

Mao-Urem es uno de los protagonistas de esta historia. Está negro, renegro y de un metro y medio. Condenado. Un ser increíblemente poderoso que vive equivocado. Ya os contaré más de él.

Los DLAYR no son negros. Esto tiene que ver con otras de las criaturas de esta historia. LOS QONAYR. Seres esféricos extremadamente fuertes y extraños, enormes y carentes de cualquier cosa que pueda identificarse como humano. También esto requiere una explicación pero primero los DLAYR.


¿que es un DLAYR?

Es un grupo de dos especies dominantes en el planeta TIAK-XEN, un planetón como Júpiter.

Una de esas especies parece hecha por fuera de cerámica rojiza y por dentro de barro. Con forma humana . Pero la cabeza es una  cosa de cristal llena de algo como líquido rojo. No hay ojos, nariz ni oídos. La otra especie dominante parece también un ser humano bien proporcionado desnudo, pero es cristal por entero sin interior de barro. Brilla como un sol. Diamantino. De 3 metros de altura los más pequeños. La cabeza es distinta también. Una cosa de cristal llena de algo blanco brillante, como una gran bombilla. Sus manos tienen 8 dedos. Esto es también diferente en las dos especies. Sus "pies" no tienen dedos y en la de cabeza  roja tienen 8 dedos como las manos.

Estas dos especies los "cabeza roja" (KRITM) y los "cristal brillante" (XOOR) llevaban en guerra desde que emergieron como dominantes en su mundo. Ya no existen. Se autoaniquilaron. Y metieron en graves líos al mundo cercano de CERYX (un planeta hecho de oro puro) cuando mas de medio planeta TIAK-XEN  acabó cayendo allí.

Mao-Urem es el último DLAYR y el "malo" de esta historia. El conquistador de las galaxias. El destructor despiadado. Y muchas cosas más que iré desgranando en un intento por hacer un "mapa" de la historia que os relataré dentro de poco.

¿quienes son los QONAYR?

Son la especie suprema. Supervivientes. Depredadores. Aliados y enemigos de Mao-Urem. Le hicieron daño, muchísimo daño. Incompatibles con la vida, estos seres  brillantes y habitantes cercanos de las estrellas y capaces de resistir temperaturas extremas de millones de  grados centígrados en sus cuerpos cristalinos como gigantescas canicas de 18 metros de altura son los responsables de mas de la mitad de las aventuras de esta historia.

¿y que pintan 3 niños en esta historia?

Son el punto de cambio. El giro inesperado. Los formadores de una alianza para combatir a Mao-Urem en los mundos del cercano planeta KOAYLOXX. Los que viajaron por el tiempo y el espacio hasta otros universos y junto a PIO ESTRELLA ROJA ("pulguín" para los amigos) el superhéroe de las galaxias; (después de esta historia, tendran que redefinir SUPER HÉROE, ésto es bien distinto) crean la aventura espacial mas bonita y extraterrestre de que se haya tenido noticia hasta este tiempo.


En la proxima os hablo de ellos :D


   Buenos días a todos.

                                             Boris Escajadillo

Comentarios